Bienvenidos al Portal de Transparencia

Teléfonos

Contacto: 55 73 08 25, 56 55 60 72
Correo: oip.tlalpan@gmail.comoip_tlalpan@hotmail.com


Infórmate y denuncia

 

Denuncias PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) es el órgano del Poder Ejecutivo Federal que se encarga principalmente de investigar y perseguir los delitos del orden federal y cuyo titular es la o el Procurador General de la República, quien preside a él o al Ministerio Público de la Federación y a sus órganos auxiliares que son la policía investigadora y los peritos.

https://www.gob.mx/tramites/ficha/denuncias-pgr/PGR1201

PORTAL ANTI CORRUPCIÓN

http://www.anticorrupcion.cdmx.gob.mx/index.php/sistema-de-denuncia-ciudadana

 

PROFECO

Protege y promueve los derechos de los consumidores a través de mecanismos que permiten impulsar la legalidad y certeza en las relaciones de consumo

Av. José Vasconcelos 208,

Col. Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México. C.P. 06140

Teléfono: (55) 5625 6700

Atención a la ciudadanía: 01 (800) 468 8722

Procuraduría Federal del Consumidor

¿Tienes dudas sobre el contenido de la página? dudasportal@profeco.gob.mx

https://www.gob.mx/profeco/documentos/tuviste-algun-problema-de-consumo?state=published

Centro Nacional de Atención Ciudadana

A través de esta página puedes ayudarnos a detectar en forma temprana los delitos. Colabora con la autoridad para que tu entorno sea cada vez más seguro, necesitamos de tus ojos y tus oídos.

Número: 088

Correo de Denuncia:  ceac@cns.gob.mx

https://www.gob.mx/policiafederal/acciones-y-programas/denuncia-por-internet

Área de Atención Ciudadana (AAC)

Es la unidad diseñada para atender en forma directa y continua a los ciudadanos que demandan información, trámites, servicios y asesorías, a través de distintos canales de comunicación (presencial, telefónico o digital).

http://www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx/SSAC_Solicitud?id_procedencia=1

CENTRO DE COMANDO, CONTROL, CÓMPUTO, COMUNICACIONES Y CONTACTO CIUDADANO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

 

El Servicio de Denuncia Anónima 089, es un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, e Instituciones y Corporaciones que colaboran, para estimular y reforzar la participación conjunta entre la ciudadanía y las dependencias dedicadas al a seguridad publica en aras de abatir los índices delictivos, la impunidad, la corrupción y los malos servidores públicos que la aquejan.

http://www.caepccm.df.gob.mx/emergencias089

 

PROCURADURÍA AMBIENTAL Y DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL TERRITORIAL DE LA CDMX

¿Qué hechos puedes denunciar en la PAOT?

Establecimientos industriales, mercantiles y de servicios que operan en zonas con uso de suelo habitacional, violando la normalidad, por ejemplo:

Bares, antros o discotecas, Salones de fiesta, Fábricas,Talleres (mecánicos, hojalatería, pintura, serigrafía, costura, etc.)

Restaurantes,Construcciones que excedan el número de niveles permitidos o que no cumplen con la superficie de área libre, Cambios de uso de suelo sin llevar a cabo el procedimiento respectivo, Afectación de inmuebles con valor histórico, cultural o artístico

*Si requiere atención o asesoría, llamar al 52650780 exts. 15410, 15420, 15430, 15450, 15440 y 15212.

http://www.paot.org.mx/denunciantes/que_denunciar.php

Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE)

Llamadas de extorsión la CONASE te recomienda cortar la comunicación de inmediato y marcar  al Número Único de Emergencias 9-1-1; ahí podrás recibir orientación para saber cómo actuar ante esta situación o cómo presentar tu denuncia.

Así que si eres víctima o testigo de secuestro o extorsión telefónica en cualquiera de sus modalidades, puedes denunciar las 24 horas del día en los números 088 (Policía Federal) y 089 (denuncia anónima), a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, en el correo electrónico  ceac@cns.gob.mx y en la aplicación #PFMóvil.

https://www.gob.mx/segob/articulos/conoces-a-la-conase?idiom=es

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL

De acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 18 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Comisión no podrá conocer de: Actos y resoluciones de organismos y autoridades electorales; resoluciones de carácter jurisdiccional; conflictos de carácter laboral; consultas formuladas por autoridades, particulares u otras entidades respecto de la interpretación de disposiciones constitucionales y otros ordenamientos jurídicos.

http://cdhdf.org.mx/quejaform/queja.php

Registro Público Vehicular

Información referente a trámites en el REPUVE

Usted puede conocer el estatus de un vehículo ingresando a www.repuve.gob.mx, seleccionar la opción "Conoce la Situación de tu Vehículo"

Enviar un correo electrónico a  repuve@secretariadoejecutivo.gob.mx, donde exponga su caso de consulta.

https://www.gob.mx/segob/es/acciones-y-programas/consulta-al-registro-publico-vehicular

 

CONSEJO CIUDADANO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Extorsión Telefónica,  Reporte si ha sido víctima de llamadas de extorsión.

Fallas en mobiliario o servicios ,Reporte fallas en alumbrado público, asfalto, etc.

SEXTORCIÓN

http://consejociudadanodf.org.mx/denuncia/

 

HERÓICO CUERPO DE BOMBEROS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Usted puede comunicarse al 56-54-32-10, o bien para reportar el  desperdicio de agua, fugas y derrames en el Distrito Federal: 01-800-014-2482.

http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/contacto-directo

Reporte fugas de gas o agua al 56.83.22.22, al 068 de #Bomberos, también al 066 de emergencias. @SPCCDMX

http://bomberos.cdmx.gob.mx/

 

EL C5 DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5”, el cual actualmente ofrece los servicios de: Video Monitoreo, Servicio de Atención de llamadas de emergencia 9-1-1 CDMX, Denuncia Anónima 089, LOCATEL 5658 1111

Todos los servicios del C5 operan las 24 horas, los 365 días del año.

http://www.c5.cdmx.gob.mx/contacto

 

CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Se encarga de la fiscalización, evaluación y control de la gestión pública de las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades paraestatales del Gobierno de la Ciudad de México.

http://www.contraloria.cdmx.gob.mx/pcontraloria/denuncia.php

SIDEC  SISTEMA INTEGRAL DE QUEJAS Y DENUNCIAS

Denuncia a las y los malos servidores públicos federales. Es anónimo, fácil y rápido. 24 hrs, 365 días del año

Vía correspondencia: Envía tu escrito a la Dirección General de Denuncias e Investigaciones de la Secretaría de la Función Pública en Av. Insurgentes Sur No. 1735, Piso 2 Ala Norte, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CP 01020, Ciudad de México.

También puedes solicitar asesoría para la presentación de tu denuncia mediante:

Vía telefónica: En el interior de la República al 01 800 11 28 700 y en la Ciudad de México 2000 2000

Presencial: En el módulo 3 de la Secretaría de la Función Pública ubicado en Av. Insurgentes Sur 1735, PB, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Código Postal 01020, Ciudad de México.

https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/

 

PROGRAMA DE BACHEO DE LA CDMX

Mediante la Secretaría de Obras y Servicios y la Dirección General de Servicios Urbanos, tiene la finalidad de atender en un plazo no mayor a 24 horas, los reportes realizados por la ciudadanía en la red vial primaria. Descárgala y comienza a reportar los baches de la ciudad.

https://bache24.agucdmx.gob.mx/

SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE

Puedes denunciar a los establecimientos industriales, mercantiles y de servicio, y de espectáculos públicos que emiten contaminantes al ambiente, y que se encuentran ubicados o que se realizan actividades en la Ciudad de México.

Emisiones, arbolado, impacto ambiental, Descargas residuales, Residuos sólidos urbanos, Residuos sólidos de la construcción, Terraceos, Depósito de cascajo

https://www.sedema.cdmx.gob.mx/

 

Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal

Creada para corroborar que los vehículos de transporte que podrías utilizar, o que los negocios, inmuebles, construcciones a los que podrías acudir, cumplan con las leyes de nuestra ciudad.

Dirección: Carolina 132, Noche Buena

Teléfono: 4737-7700

Horario de Oficina: El horario de atención personal al público es de 9:00 a 14:00 horas.

Correo electrónico:  atencion.inveadf@cdmx.gob.mx

http://www.tramites.cdmx.gob.mx/tramites_servicios/muestraEnteNombreTramite/664

Robo de identidad

  • Contacta a tu Institución Financiera para solicitar la cancelación de tus tarjetas y la emisión de una "alerta de fraude".
  • Cambia las contraseñas o bloquea las cuentas que pudieran estar comprometidas.
  • Algunas de las entidades que te pueden apoyar son: Condusef, PROFECO, INAI y la Policía Federal

 

Otras denuncias

En caso de que tu denuncia sea referente a:

  1. Recolección de residuos, si los mismos se encuentran en vialidad primaria debes acudir a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México; en caso de que los residuos se encuentren en vialidad secundaria la denuncia debe presentarse ante la Delegación Política en que se ubiquen.
  2. Ruido de ambulantes, así como ruido entre vecinos, en esta caso debes acudir a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
  3. Maltrato de animales domésticos, presentar la denuncia a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT); a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), en dónde corresponderá a la Brigada Animal atenderla o a la Delegación Política respectiva.
  4. En caso de Comercialización, posesión o daño de animales silvestres, la denuncia deberá presentarse ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
  5. Cambio de uso de suelo, es decir, denunciar actividades en un predio que no estén permitidas en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano respectivo, la instancia competente para atender la denuncia es el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA), así mismo puedes presentarla también en la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).
  6. Para solicitar o requerir Trabajos de poda o derribo de árboles, se toma en cuenta la ubicación de los mismos, es decir, si los trabajos solicitados son para vías primaria debes acudir a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México; en caso de que se encuentren en vía secundaria la solicitud debe presentarse ante la Delegación Política correspondiente.
  7. Cuando la denuncia sea relacionada al manejo o disposición de Residuos peligroso, ésta deberá ser presentada ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

http://sedema.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/denuncia-ambiental

 

Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

Tel: 5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

#CultivandoComunidad