Coyoacán Accesible











Presenta Claudia Sheinbaum denuncia penal contra exfuncionarios por caso Rébsamen



28 de septiembre de 2017

 

 

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó una denuncia penal contra exfuncionarios delegacionales por omisión en el proceso de ampliación del Colegio Enrique Rébsamen, durante los periodos de 2010 y 2014.

En conferencia de prensa, la delegada señaló que dicha denuncia, es adicional a la carpeta de investigación que por oficio tiene que levantar la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en el caso del colapso de un edificio del colegio privado ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, durante el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

Además, aseguró que la denuncia deriva de la presencia de irregularidades en la documentación y reside, particularmente, contra los exfuncionarios Alejandro Zepeda Rodríguez y Miguel Ángel Guerrero López, quienes fungieron como directores generales de jurídico y gobierno en Tlalpan, en los periodos de 2010 y 2014 respectivamente, así como contra la directora del Colegio Enrique Rébsamen.

La delegada Claudia Sheinbaum, señaló que en la documentación jurídica con la que cuenta la delegación, se presentan una serie de irregularidades que deberán ser investigadas a fondo, para encontrar y castigar a los responsables de otorgar permisos o en su caso omitir el ejercicio de sus funciones como autoridades delegacionales.  

“Como persona y como jefa delegacional, esto es indignante y tenemos que actuar porque estamos del lado de las víctimas, del lado de la ley y queremos que se haga justicia. Le pedimos al Procurador de Justicia de la Ciudad de México que revise con cuidado todos los expedientes”.

En ese sentido, informó que  aún queda pendiente el dictamen del Colegio de Ingenieros Civiles, en el que se analizarán a fondo las estructuras del edificio, del concreto, de los planos, de todos los expedientes, con los que hará un dictamen completo.

 “En caso de que haya responsabilidad, vamos a actuar de la misma manera contra el Director Responsable de Obra y el corresponsable de seguridad estructural, que a la autoridad delegacional le dicen de puño y letra que el edificio era seguro”, aseveró Sheinbaum Pardo.

El gobierno delegacional ha puesto a disposición de todas las personas interesadas, los expedientes y documentación referente al colegio privado y se encuentran para su consulta en la página delegacional http://www.tlalpan.gob.mx/docs/rebsamen.php





 

 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme