Coyoacán Accesible











Anuncia Claudia Sheinbaum creación de fondo de apoyo a damnificados por sismo



26 de septiembre de 2017
  • De acuerdo con el SSN y el Instituto de Ingeniería de la UNAM, en Tlalpan se registró la mayor aceleración del sismo del 19 de septiembre en la ciudad

  • La delegada presentó la documentación existente en la delegación sobre el colegio Enrique Rébsamen


 

La Jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció esta mañana, en conferencia de prensa, la creación de un fondo de 10 millones de pesos para apoyar a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.
 
Aseguró que estos recursos provienen de un ajuste en el presupuesto delegacional de este año y serán adicionales a los apoyos que entregarán los gobiernos de la Ciudad de México y federal.
 
Para garantizar la transparencia en la entrega de este fondo, la delegada señaló que participan el Rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el Vicepresidente del Tecnológico de Monterrey CDMX, un representante de la UNAM, así como uno de la Universidad Intercontinental.
 
Sheinbaum Pardo informó que hasta el momento se han revisado 338 inmuebles, de los cuales se detectaron 55 edificios de departamentos y 39 casas habitación con daños estructurales o en riesgo.
 
De acuerdo con información del sistema sismológico nacional y del instituto de ingeniería de la UNAM, explicó que durante el sismo del 19 de septiembre, en Tlalpan se registró la mayor aceleración del movimiento telúrico en la ciudad, por lo que fue una de las delegaciones con mayores afectaciones.

Al referirse al caso del Colegio Enrique Rébsamen, presentó la documentación existente en la delegación y señaló que se cuenta con documentos firmados por el Director Responsable de Obra del plantel, en los que se asegura que la estructura contaba con todas las especificaciones requeridas y que la escuela operaba con seguridad, sin embargo, insistió en que se solicitó al Colegio de Ingenieros un estudio técnico para descartar cualquier anomalía en la construcción del edificio colapsado.
 
“No nos quedaremos con los brazos cruzados, somos los únicos que hemos solicitado a un tercero que haga una revisión, porque no estamos conforme con los papeles, porque ahí ocurrió una tragedia”.
 
Al respecto, aseguró que en la página http://www.tlalpan.gob.mx/docs/documentacion.pdf, la delegación pone a disposición de las personas interesadas, los documentos del colegio ubicado en Rancho Tamboreo.
 
Agregó que los expedientes sobre las suspensiones de las obras en 2010 y 2014 dentro del colegio, también se subirán a la página de la delegación.





 

 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme