Coyoacán Accesible











 


Entrega Tlalpan viviendas reconstruidas tras sismo del 19 de septiembre



 


18 de julio  de 2018


  • Los hogares ubicados en San Bartolo el Chico y Magisterial Coapa, forman parte del plan de reconstrucción delegacional


  • Los hogares ubicados en San Bartolo el Chico y Magisterial Coapa, forman parte del plan de reconstrucción delegacional

 

 

 

Como parte del Plan de Reconstrucción de Tlalpan, el Jefe Delegacional Fernando Hernández Palacios, entregó esta tarde dos viviendas unifamiliares totalmente reconstruidas a familias damnificadas del sismo del pasado 19 de septiembre.
 
Las nuevas casas construidas gracias a un convenio con la Fundación Proviváh, cuentan con dos recámaras, baño completo, sala, comedor, cocina y están equipadas con los servicios básicos para su funcionamiento.
 
Durante la entrega de las viviendas reconstruidas, Hernández Palacios reconoció la colaboración de la asociación Proviváh, para poder realizar estos trabajos que han beneficiado a familias que perdieron sus hogares a causa del sismo.
 
Al recibir las llaves de su vivienda, la señora Adela Rodríguez Vázquez de 86 años de edad, recordó que el acercamiento surgió durante los recorridos que realizó personal de la delegación el 19 de septiembre, horas después del sismo. Desde ese momento, afirmó la señora Rodríguez Vázquez, se le brindó atención para la reconstrucción de su hogar.
 
Por otra parte, Ofelia Zamarripa, madre de tres hijos, señaló que derivado del sismo su casa presentó afectaciones, por lo que acudió junto con su esposo a audiencia pública a solicitar una visita de Protección Civil. De acuerdo con personal de la delegación se dictaminó que su hogar se encontraba inhabitable, por lo que fue incluida como beneficiaria en este programa único en la Ciudad de México.
 
Las nuevas viviendas ubicadas en las colonias Magisterial Coapa y San Bartolo el Chico, forman parte de la colaboración que la delegación Tlalpan realiza con la Fundación Vivienda Fideicomiso Proviváh que contempla la entrega de seis casas a familias afectadas.
 
El 22 de noviembre de 2017, la Delegación Tlalpan presentó el Plan de Reconstrucción en el que se destinaron recursos para el apoyo a familias damnificadas por el sismo. Además de la Fundación Proviváh, también participa la Fundación Carlos Slim e instituciones como el Colegio de Ingenieros Civiles y las facultades de Arquitectura y de Ingeniería de la UNAM, entre otras.
 
El Plan de Reconstrucción también contempla otros esquemas de apoyo como la  construcción y reestructuración de edificios multifamiliares, casas unifamiliares y escuelas públicas.  

 

 

 








 


 


 
 
 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme