Coyoacán Accesible











Lleva Tlalpan actividades culturales a colonias, barrios y pueblos



17 de julio de 2017
  • Brindan espectáculos artísticos como teatro, títeres, danza y música



Con la finalidad de promover el derecho a las actividades culturales y fomentar entre la población la convivencia familiar, el gobierno delegacional en Tlalpan lleva presentaciones artísticas a colonias, barrios y pueblos de la demarcación.

A través del programa ARTlalpan  promotores y gestores culturales acuden a  comunidades tlalpenses ofreciendo espectáculos artísticos para todas las edades como teatro, títeres, danza y música.

Durante las visitas, también imparten talleres artesanales como panadería cartonería, papalotes y globos de cantoya.

Este programa en 2017 ha realizado más de 226 actividades culturales en alrededor de 60 colonias,  barrios y pueblos, beneficiando a cerca de 8 mil niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores.

Estas acciones fueron diseñadas para que la comunidad que no tiene las facilidades para acudir a algún evento artístico, puedan asistir a un espacio público de este tipo dentro de su entorno y de esta forma  crear nuevos públicos, es decir, despertar en los niños el interés por la cultura y el arte.

El gobierno delegacional, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, impulsa acciones para y llevar actividades artísticas y culturales a todos los sectores de la población, por lo que los interesados en aprender alguna actividad artística pueden acudir a los más de 30 Centros de Desarrollo Integral y Comunitario (CEDICS) que imparten de forma gratuita alrededor de 86 talleres culturales, educativos y recreativos.

En estos espacios también se otorga capacitación en oficios para que las familias en condiciones de vulnerabilidad tengan una alternativa para el autoempleo.





 

 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme