Coyoacán Accesible











Busca Tlalpan frenar tiraderos clandestinos en suelo de conservación



 

16 de febrero de 2018


  • La Delegación y Profepa acreditaron a vigilantes ambientales para inhibir la descarga de materiales de construcción en áreas naturales protegidas

 

 

El Gobierno Delegacional en Tlalpan y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entregaron esta mañana la acreditación a grupos ambientales de vigilancia comunitaria, con la finalidad de trabajar en conjunto para frenar la operación de tiraderos clandestinos ubicados en suelo de conservación de la demarcación.
 
Las y los vigilantes ambientales, se ubicarán en las zonas identificadas como accesos a tiraderos clandestinos ubicados en la Carretera Picacho-Ajusco, Carretera Federal México- Cuernavaca y en la Carretera Xochimilco- Topilejo.
 
La función de estos grupos será prevenir e impedir que vehículos descarguen materiales de construcción en áreas naturales protegidas, actividad considerada como delito ambiental.   
 
En esta acción en la que también participarán la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), la Secretaria de Seguridad Pública y la Policía Federal, se capacitaron a más de 30 habitantes de los núcleos agrarios y del suelo de conservación, para realizar acciones de vigilancia y monitoreo.  
 
Durante el acto de entrega, el encargado de despacho de la Jefatura Delegacional en Tlalpan, Fernando Hernández Palacios, reconoció la participación de las instancias locales y federales en la conservación de las zonas rurales y principalmente de los grupos agrarios de Tlalpan en acciones de cuidado al medio ambiente.
 
“Hemos procurado que las acciones que emprenda el gobierno se hagan con la participación y la colaboración de quienes son más afectados para encontrar juntos la solución a los problemas”, comentó Hernández Palacios.
 
De esta manera, el Gobierno Delegacional en Tlalpan, implementa acciones para salvaguardar las áreas naturales protegidas que brindan servicios ambientales indispensables para la Ciudad de México.

 

 

 





 





 
 
 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme