Coyoacán Accesible











Otorga Tlalpan apoyos económicos a colectivos de Personas Adultas Mayores
14 de abril de 2017
  • Se beneficiarán a los colectivos que pertenezcan a colonias más vulnerables

  • La demarcación brinda alternativas de desarrollo económico a este sector de la población
El Gobierno Delegacional en Tlalpan, encabezado por Claudia Sheinbaum, promueve acciones para  ejercer los derechos sociales de las personas adultas mayores a través de actividades   productivas y recreativas  que permitan incrementar su autonomía y el pleno desarrollo de sus capacidades.
 
Para ello, se impulsó el programa “Fortalecimiento a Colectivos de Personas Adultas Mayores” que durante el presente año  otorgará apoyos económicos a por lo menos 70 colectivos conformados este sector de la población, logrando beneficiar  a cerca de dos mil personas.
 
Los recursos entregados podrán ser utilizados para impulsar proyectos de los propios colectivos que fomenten actividades  que generen sustentabilidad, ya sea a través de materiales, equipos y talleres de oficios que lo requieran como panadería, carpintería, repostería, textiles, elaboración de alimentos, tallado en madera, dulcería, chocolatería, cocina económica, conservas y dulces típicos, entre otros.
 
De acuerdo con la Encuesta Intercensal INEGI 2015,  Tlalpan concentra un 6.85% de la población con más de 65 años, es decir 59 mil 585 personas adultas mayores, por ello se buscan promover acciones que favorezcan el desarrollo y fortalecimiento de las formas organizadas de este sector de la población.
 
Los recursos de este programa serán entregados preferentemente a los colectivos  de las colonias más vulnerables y con bajo índice de desarrollo social, así como a los integrados mayoritariamente por mujeres.
  
Estas iniciativas también  fomentan  la integración colectiva a través expresiones culturales, de activación física y de recreación, además de fortalecer  los espacios de convivencia, esparcimiento y recreación del colectivo.
 
Con estas acciones la jefatura delegacional brinda alternativas a los adultos mayores para el mejoramiento de sus condiciones de vida, a través de la conformación de colectivos, con el fin de reintegrarse a actividades laborales productivas.
 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme