Coyoacán Accesible











 


Reconstruye Tlalpan y Fundación Slim primer edificio multifamiliar



 


13 de agosto  de 2018


  • La asociación Damnificados de Calzada del Hueso 713 recibirá sus nuevos departamentos sin costo alguno
  • Grupo Carso aporta el 50 por ciento de los recursos; la delegación el 30 por ciento y 20 por ciento a través de la redensificación
  • Vecinos del multifamiliar agradecieron el apoyo y solidaridad de las instituciones

 

El Jefe Delegacional en Tlalpan, Fernando Hernández Palacios, recibió de manera simbólica junto con la Asociación Carlos Slim A.C., las llaves del predio ubicado en Calzada del Hueso 713, donde a partir de mañana, se iniciarán los trabajos de construcción del primero de los cuatro edificios que forman parte del Programa de Reconstrucción de la delegación.
 
A través de un trabajo coordinado entre el gobierno del Tlalpan y la Fundación Carlos Slim A.C., se logrará que más de 48 familias recuperen su patrimonio, luego de que el conjunto habitacional fuera dictaminado con daños graves derivado del sismo del pasado 19 de septiembre.
 
Como parte de este plan, la delegación Tlalpan aportó 14 millones 560 mil pesos, que equivalen a 350 mil pesos por cada uno de los copropietarios de departamentos, así como 70 mil por cada dueño de los ocho locales comerciales que se ubicaban en el edificio original.
 
De esta manera, la Fundación Carlos Slim A.C, contribuye con el 50 por ciento de los recursos, y el resto se cubrirá con la venta de diez departamentos que se construirán de manera adicional bajo el esquema de redensificación. Este modelo permitirá que las familias reciban sus nuevos hogares de manera completamente gratuita.
 
Durante el anuncio realizado en la parte posterior al predio ubicado en la colonia Granjas Coapa, Fernando Hernández Palacios, señaló que este es un compromiso que la entonces Delegada Claudia Sheinbaum Pardo encomendó a todas las áreas del gobierno delegacional. Además, hizo un reconocimiento a la Fundación Carlos Slim por trabajar en apoyo a la comunidad con un principio de solidaridad.

“Ustedes como muchos otros mexicanos, vivieron una tragedia de terribles dimensiones el pasado 19 de septiembre, pero una mujer que se comprometió con todos los ciudadanos para que la tragedia se convirtiera en bienestar; esa mujer se llama Claudia Sheinbaum Pardo. Hoy me siento muy emocionado por saber que ustedes víctimas de una tragedia, van a recuperar su techo, su comunidad y van a vivir en armonía”, manifestó Hernández Palacios.
 
Por su parte, el Ingeniero René Cruz Lozada, representante de la Fundación Carlos Slim, señaló que a partir del 14 de agosto se inician los trabajos de reconstrucción de este edificio que tendrá departamentos con acabados, áreas comunes, elevador, balcones y fachadas.
 
“Hemos participado de manera activa en algunos puntos del proyecto junto con la delegación. Nuestro objetivo es entregarles sus departamentos lo más rápido posible, con calidad, supervisión y control de todos los procesos constructivos”, afirmó.  
 
Al hacer uso de la palabra, la señora Aurora Morales Espinosa, representante de la asociación civil “Damnificados de Calzada del Hueso 713”, destacó el trabajo que la delegación realizó desde el primer día que no pudieron ingresar a sus hogares.
 
“Es un orgullo poder decir que este será el primer edificio que se va a construir en la Ciudad de México. La organización que tuvimos como vecinos también es algo qué destacar, por eso agradezco a todos su apoyo y confianza para poder dirigir y llevar este proceso que iniciamos ahora con la construcción de nuestro edificio”, expresó.  
 
De acuerdo a las reglas de operación del programa social “Apoyos Sociales a Personas Damnificadas por el Sismo del 19 de Septiembre de 2017 en Tlalpan”, los 48 copropietarios debieron constituirse en una asociación civil denominada Damnificados de Calzada del Hueso 713, para ser acreedores a los apoyos económicos.
 
Las y los copropietarios de este edificio multifamiliar, también son beneficiarios del esquema de apoyo para rentas establecido en el Plan de Reconstrucción de Tlalpan. Este apoyo consiste en otorgar, desde octubre de 2017 y hasta diciembre de este año, 4 mil 500 pesos mensuales por departamento y 3 mil 500 a arrendatarios, cuyo único ingreso era la renta de estos departamentos.
 
El edificio Calzada del hueso 713, es el primero de cuatro edificios que serán reconstruidos de manera gratuita, a través del Programa de Reconstrucción de la Delegación Tlalpan, presentado en noviembre de 2017, por la entonces Jefa Delegacional Claudia Sheinbaum.



 

 

 










 


 


 
 
 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Alcaldía de Tlalpan - Cultivando comunidad  
 
Secretarías

Secretaría de Gobierno
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda
Secretaría de Desarollo Económico
Secretaría del Medio Ambiente
Secretaría de Obras y Servicios
Secretaría de Desarrollo Social
Secretaría de Salud
Secretaría de Finanzas
Secretaría de Movilidad
Secretaría de Seguridad Pública
Secretaría de Turismo
Secretaría de Cultura
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal
Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo
Secretaría de Educación
Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades


Órganos Legislativos
Asamblea Legislativa del Distrito Federal
Contaduría Mayor de Hacienda de ALDF

Órganos Judiciales
Tribunal Superior de Justicia del D.F.
Consejo de la Judicatura
Órganos Autónomos
Comisión de Derechos Humanos del D.F.
Instituto De Acceso a la Información Pública del D.F.
Instituto Electoral del D.F.
Junta Local de Conciliación y Arbitraje del D.F.
Tribunal de los Contencioso y Administrativo del D.F.
Tribunal Electoral del D.F.
Universidad Autónoma de la Ciudad de México