Coyoacán Accesible











Tlalpan promueve deporte en colonias, barrios y pueblos
13 de marzo de 2017
  • A través de 99 promotores deportivos se busca sumar a 23 mil niñas, niños, jóvenes y adultos en las diferentes actividades deportivas

  • Se ofrecen clases gratuitas de voleibol, fútbol, zumba, tai chi, yoga, box y basquetbol, entre otras
Para ampliar los beneficios del programa de deporte comunitario “Deporteando”, el Gobierno Delegacional en Tlalpan reforzó las actividades con 99 promotores deportivos que durante este año, buscarán sumar a 23 mil niñas, niños, jóvenes y adultos en alguna de las disciplinas que se imparten de manera gratuita.

De acuerdo con el programa, este año se activarán en total 75 módulos deportivos en toda la delegación, en los que los promotores impartirán clases de box, fútbol, basquetbol, zumba, tai chi, yoga y voleibol, entre otras.

De esta forma, se ofrece a la población, principalmente a niños y jóvenes, oportunidades de desarrollo y opciones para la ocupación del tiempo libre, promoviendo la integración social e inhibiendo posibles conductas antisociales.

Este programa también busca garantizar el acceso a las actividades físicas, recreativas y de convivencia como un estilo vida saludable, además de que se recuperan espacios públicos para el disfrute de la población.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en la Ciudad de México cerca del 35% de la población infantil tiene sobrepeso y un 26% de población adulta padece obesidad, por lo que el Gobierno Delegacional en Tlalpan busca contribuir a revertir esta problemática, garantizando el derecho de los tlalpenses a la salud, a través de actividades deportivas gratuitas dentro de sus comunidades.

Para ello, el Gobierno Delegacional convocó a entrenadores deportivos, activadores físicos y deportistas interesados en formar parte de la red de promotores que faciliten el acceso al deporte en las colonias, pueblos y barrios de Tlalpan.

Por esta labor social, los promotores recibirán un apoyo económico mensual para el que la delegación destinó cinco millones de pesos.  

Durante el 2016, el programa tuvo una gran aceptación, logrando atender a 12 mil usuarios en 47 módulos deportivos.

Los interesados en inscribirse a alguna de las actividades deportivas, pueden consultar la página delegacional www.tlalpan.gob.mx, o solicitar informes en los teléfonos 56 66 77 38 y 54 24 09 31, en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas.
 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme