Coyoacán Accesible











 


Realiza Tlalpan jornadas de salud en zonas vulnerables



 


12 de julio  de 2018


  • Ofrece servicios médicos para detectar padecimientos oportunamente

 

 

El Gobierno Delegacional en Tlalpan realiza Jornadas de Salud gratuitas e itinerantes, con la finalidad de crear espacios que faciliten a la comunidad el acceso a servicios médicos de calidad en diversos puntos de la demarcación, principalmente en zonas de mayor vulnerabilidad social.

Estas estrategias de salud van encaminadas a prevenir y detectar oportunamente padecimientos, además de que permiten identificar, canalizar y ofrecer tratamiento a quienes sean diagnosticados con alguna enfermedad.
De enero a junio del presente se han llevado a cabo de 40jornadas de salud, en las que se han brindado más de 18 mil servicios, consultas y atención médica a población de cero a más de 60 años de edad.
Durante el mes de julio las Jornadas de Salud se llevarán a cabo en diversos espacios de los pueblos Santo Tomás Ajusco, San Miguel Ajusco, Parres el Guarda, Chimalcoyotl, San Miguel Xicalco, así como en las colonias Vistas del Pedregal, Santa Úrsula Xitla, Mesa los Hornos, San Lorenzo Huipulco, entre otras.
A estas ferias acude personal especializado que realiza mastografías, estudios de Papanicolaou, pruebas de detección del Virus del papiloma Humano (VPH) y del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), así como de antígeno prostático, entre otras.
También se da consulta médica general y se hacen pruebas de glucosa y presión arterial a fin de detectar enfermedades crónicas-degenerativas como la diabetes e hipertensión arterial.
En las jornadas de salud, además se brindan pláticas a jóvenes sobre la prevención del embarazo en la adolescencia y planificación familiar; se dona ácido fólico y desparasitante.

Para consultar los servicios, ubicación y días de las jornadas, las personas interesadas pueden ingresar a la página www.tlalpan.gob.mx y redes sociales.

 

 

 







 


 


 
 
 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme