Coyoacán Accesible











 


Instala Tlalpan Consejo de la Diversidad Sexual y la Eliminación de la Discriminación



 


10 de julio  de 2018


  • Será un espacio consultivo entre gobierno, organizaciones civiles e instituciones académicas
  • Se presentó el trabajo que se realiza en el Centro de Atención Integral de la Diversidad Sexual (CAIDS) Amelio Robles

 

 

El Gobierno Delegacional en Tlalpan instaló el  Consejo de la Diversidad Sexual y la Eliminación de la Discriminación, integrado por organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y de gobierno, con la finalidad de crear un espacio consultivo que analice los avances de los programas y las acciones en atención a la comunidad LGBTTTI.

En la sesión de instalación, celebrada en el Salón de Cabildos, el Jefe Delegacional en Tlalpan, Fernando Hernández Palacios señaló que las acciones que se realizan en materia de derechos humanos no solo atienden la normatividad vigente en la ciudad, sino que se busca erradicar cualquier forma de discriminación en la demarcación.

“Esta ciudad se ha caracterizado por luchar por el respeto  de los derechos básicos del ser humano, por eso nosotros creemos que se deben garantizar los derechos de todas y todos los habitantes de esta demarcación”, expresó, Hernández Palacios.

En el Consejo participan representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; del Consejo para la Prevención y la Eliminación de la Discriminación en la CDMX (COPRED); de la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan y de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Azcapotzalco.

Además, participan las asociaciones civiles Agenda Nacional Política Trans, Litigio Estratégico en Derechos Sexuales y Reproductivos, Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, la Asociación Mexicana de Servicios Asistenciales en VIH I.A.P., Albergues de México I.A.P. y La Casa de la Sal A.C.
 
Durante el evento, se presentó el plan de trabajo del Centro de Atención Integral de la Diversidad Sexual (CAIDS) Amelio Robles, a través del que se promueven grupos de diálogo, se imparten talleres para prevenir actos de discriminación y se capacita a servidores públicos en temas de género y prevención de la violencia, además de brindar apoyos jurídicos, psicológicos y alimentarios para la población LGBTTTI. 

También se da seguimiento al grupo de diálogo para madres y padres con hijas e hijos LGBTTTI para sensibilizar a las familias en temas de identidad y tolerancia, así como al desarrollo de ferias, conferencias y talleres que se imparten a dueños de establecimientos mercantiles, con la finalidad de entregar placas por la No Discriminación, así como la constancia del COPRED, con el fin de prevenir actos de discriminación e incentivar la denuncia.

Con estas acciones, el Gobierno Delegacional en Tlalpan reitera su compromiso con la defensa, el respeto y la promoción de los derechos de toda la población tlalpense.

 

 

 







 


 


 
 
 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme