Coyoacán Accesible











Anuncia Sheinbaum Pardo mejoramiento de imagen urbana al Centro Histórico de Tlalpan



06 de julio de 2017
  • Reconocer la historia de Tlalpan y potencializar el turismo cultural
  • Se solicitará a la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, que declare al Centro Histórico de Tlalpan Patrimonio Cultural de la Ciudad

 

La delegada Claudia Sheinbaum Pardo, presentó esta mañana, el proyecto de Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Histórico de Tlalpan, que busca reconocer y engrandecer la historia de lugar y potencializar la actividad económica y turística de la zona.

Anunció que con esta recuperación se solicitará a la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, que declare al Centro Histórico de Tlalpan Patrimonio Cultural de la Ciudad.

“Si no reconocemos nuestra historia, nuestro patrimonio como ciudad, como nación, es difícil tener futuro, nosotros con esa visión reconocemos al Centro Histórico de Tlalpan”, expresó Sheinbaum Pardo, ante vecinos y representantes comerciales.

Informó que desde el inicio de esta administración se han realizado trabajos de recuperación en distintos lugares de la demarcación, no solo para dar a conocerla turísticamente, sino para que los habitantes cuenten con espacios públicos que permitan desarrollar actividades culturales y de esparcimiento sin tener que trasladarse a otros lugares.

El proyecto de mejoramiento contempla la instalación de señaléticas turísticas, viales y la creación de cédulas en edificios históricos, que permitan acercar a los visitantes a lugares emblemáticos del centro, así como la instalación de 54 nomenclaturas en calles ubicadas dentro del cuadrante que contempla los cruces de las avenidas Insurgentes, San Fernando y la Calzada de Tlalpan.  
 
“La idea es que con toda esta señalización, recuperación y rescate urbano, a partir de pintar los restaurantes y los distintos lugares del centro, con los colores reconocidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se mantenga el primer cuadrante como un centro cultural de la ciudad y no solamente de Tlalpan”, recalcó.

Recordó que en el centro de Tlalpan existen recintos culturales y monumentos históricos, reconocidos a nivel federal, con una diversidad de actividades como en el Museo de Historia de Tlalpan y el Museo Javier Barros Sierra, antes llamado Casa Frissac. “Muy poca gente sabe dónde están estos museos y cómo acceder a ellos, por ello la importancia de este proyecto”, señaló.

Sheinbaum Pardo agregó que este proyecto se complementa con la remodelación del estacionamiento y el agrandamiento del Parque Juana de Asbaje, que brindará una mejor imagen urbana a la zona sin afectar el paisaje del jardín.

Al hacer uso del micrófono, el Director General de Servicios Urbanos, Carlos Alberto Ulloa Pérez, reconoció el compromiso de la delegada Claudia Sheinbaum con los habitantes de la ciudad, al impulsar el fortalecimiento y conservación del patrimonio histórico.

En la presentación estuvo presente María Laura Enríquez Amaya, representante del Comité Ciudadano del Centro de Tlalpan; Martín Flores Rodríguez, representante de comerciantes del Mercado la Paz; Jorge Valencia Cruiksank, del restaurante “La Sazón”; así como autoridades delegacionales.


 

 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme