Coyoacán Accesible











Inaugura Claudia Sheinbaum nuevas instalaciones del Deportivo Balancán



05 de septiembre de 2017
  • Se habilitó una cancha de fútbol soccer con pasto sintético, se colocó una malla perimetral y se dio mantenimiento a las instalaciones

  • ‘No solo se trata de rehabilitar un deportivo, sino de contar con actividades gratuitas que ofrezcan oportunidades de educación, cultura y deporte para todas y todos’: Sheinbaum Pardo


La Jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró las nuevas instalaciones del Deportivo Balancán, en el que se habilitó una cancha de fútbol soccer con pasto sintético, se colocó la malla perimetral y se dio mantenimiento a todo el centro deportivo ubicado en la colonia Lomas de Padierna.
 
Acompañada de niñas, niños, jóvenes y padres de familia, la delegada destacó que uno de los compromisos que adquirió con la población, fue remodelar y acondicionar los deportivos de la delegación, particularmente aquellos en muy mal estado, o que solo contaban con canchas de tierra, como el deportivo Balancán.
 
 “No solo se trata de remodelar el deportivo, sino de contar con actividades deportivas gratuitas, a través de diferentes programas con los que cuenta la delegación para promover la equidad y ofrecer oportunidades de educación, cultura y deporte para todos”, aseguró la delegada previo a dar la patada inaugural.
 
En este sentido, Rebeca Sánchez Sandín, Directora de Participación Ciudadana, destacó que a través de un trabajo conjunto se logró la reapertura de las instalaciones, con el objetivo de integrar a niñas, niños, jóvenes y adultos, a la práctica de alguna de las diversas disciplinas deportivas que se ofrecen, en espacios dignos y adecuados.
 
“En todos estos espacios se ha implementado con éxito el programa Deporteando en Tierra Firme, donde a través de promotores, se ofrecen más de 30 actividades deportivas en los más de 85 módulos en diferentes zonas de la delegación”, subrayó.
 
Además, señaló que este programa de deporte comunitario logró en 2016 la participación de más de 15 mil habitantes y en lo que va de este año, han participado más de 13 mil personas de Tlalpan.
 
La rehabilitación del Deportivo Balancán, es parte de las acciones de construcción y remodelación que la actual administración realiza en diversos deportivos como Vaqueritos, San Juan Bosco y San Pedro Mártir, con los que se busca crear espacios públicos dignos y gratuitos en los que las familias de Tlalpan puedan  desarrollar actividades físicas y recreativas.
 
En la inauguración estuvo presente también el Director General de Servicios Urbanos, Carlos Alberto Ulloa; el Director de Obras y Operación, Elías Enrique Ramírez; así como la Directora de actividades Deportivas, Beatriz Esquivel Ávila.

 


 

 
 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme