Coyoacán Accesible











Inaugura Tlalpan tradicional Feria del Tamal



 
02 de febrero de 2018

  • Más de 20 productores participan en esta fiesta tradicional con sede en la Explanada Delegacional
  • Del 2 al 4 de febrero en un horario de 8:30 a 20:00 horas, se ofrece una amplia variedad de tamales salados y dulces

 

 

 

El Gobierno Delegacional en Tlalpan inauguró esta mañana la tercera edición de la tradicional “Ferial del Tamal”, que se lleva a cabo del 2 al 4 de febrero con una amplia variedad gastronómica de este platillo mexicano.

Previo al corte del listón, el encargado de despacho de la Jefatura Delegacional en Tlalpan, Fernando Hernández Palacios, felicitó a los productores y participantes de la feria e invitó a las o los tlalpenses así como a los turistas para que visiten la feria y consuman tamales elaborados en la demarcación.

En esta muestra participan más de 20 expositores y se podrá degustar desde los típicos tamales de mole, verde, rajas y dulce, hasta de diversas regiones del país como los oaxaqueños, chiapanecos, uchepos (michoacanos). También habrá estilo Gourmet como los de cochinita pibil, chapulín, con salsa de hormiga chicatana, de mariscos, entre otros. 

Para acompañar este platillo mexicano también se podrán elegir atoles de diversos  sabores, champurrado y chocolate.

Asimismo, los asistentes a esta feria conocerán también la diversidad culinaria y las nuevas propuestas de los comerciantes de este alimento que tiene su origen en la época prehispánica. Actualmente se tienen registradas alrededor de 370 variedades de tamal en todo el país.

Del náhuatl tamalli, que significa “envuelto”, los tamales son un alimento básico de la cocina mexicana, preparados generalmente con masa de maíz rellenos de diversos ingredientes, cocidos al vapor y envueltos en hojas de maíz, plátano, aguacate o maguey.

La Feria del Tamal, además de ser un evento de convivencia familiar, tiene la finalidad de fomentar e impulsar la economía de local, a través del consumo de productos que elaboran las cooperativas y microempresarios de la demarcación.  

 

 

 


 






 
 
 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme