Tlalpan

CET

    Saltar cursos disponibles

    Cursos disponibles

    En el marco de la creación de las Ciberescuelas en su edición 2017, la Delegación Tlalpan ofrece un curso de formación para el trabajo docente con jóvenes, que hace énfasis en el desarrollo de una visión positiva de la adolescencia y de los jóvenes, trabaja desde la perspectiva de la pedagogía crítica los problemas de abandono de la escuela, en el marco del ejercicio efectivo de los derechos de los jóvenes; construye la especificidad de la docencia y la tutoría en linea y presencial; el aprendizaje basado en el uso de la red, los dispositivos móviles, los recursos informáticos y las didácticas interdisciplinarias, para la construcción del pensamiento crítico el fortalecimiento y despliegue de saberes, y el desarrollo de las competencias previstas en la curricula oficial.

    El curso tendrá una duración de 140 horas de las cuales 80 son presenciales y 60 corresponden a la realización de actividades en línea.

    Todos aprendemos, pero cada persona aprende de un modo distinto, sabe cosas diferentes, tiene conocimientos, necesidades e intereses distintos. ¡Esto es lo que hace a los seres humanos tan diversos!
    Aunque todas las personas que quieran certificar cualquier modalidad de educación ya sea primaria, secundaria, bachillerato tienen que demostrar que poseen las mismas habilidades y conocimientos, el punto de partida es distinto para cada quién. Por eso es indispensable que al recibir a un estudiante indaguemos que conocimientos y habilidades ya tiene, y qué saberes podemos ayudarle a construir.

    Este curso forma parte del programa "Formación para el trabajo educativo con Jóvenes en Tlalpan". Se trata de un espacio para dialogar y debatir en condiciones de respeto, de horizontalidad, de inclusión, de apertura a la otredad y a la diversidad. Se piensa en un espacio colectivo que genere, potencie, anime y estimule los proceso de pensamiento de lenguaje, de emociones y de sentido social, contribuyendo así a la experiencia placentera del aprendizaje. 

    Este curso forma parte del programa: "Formación para el trabajo educativo con jóvenes en Tlalpan" y está dirigido a directores y docentes de las Ciberescuelas en Tlalpan, tiene como objetivo ayudar a comprender la estructura del razonamiento verbal y matemático, que permitirá facilitar el trabajo docente para un mejor acompañamiento en el aprendizaje de los estudiantes.