Tlalpan-DF Accesible
Tlalpan crea Tecno tiendas - Delegación Tlalpan

Suscríbete al Boletín Semanal y recibirás en tu correo noticias, eventos y más acerca de tu delegación - Ir al formulario

Arrow up
Arrow down
Login
Main menu

Tlalpan crea Tecno tiendas

México, D.F., 25 de octubre 2013

  •  Capacitan y modernizan gratuitamente a tiendas de abarrotes
  • Regularizan situación administrativa para la mejor operación de los establecimientos

 

En Tlalpan, la titular Maricela Contreras Julián en coordinación con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal (SECITI)  implementó el programa “Tecno tiendas”, que tiene como objetivo ofrecer capacitación y modernización de pequeñas tiendas de abarrotes.

 

Este programa consta de capacitaciones, asesorías tecnológicas y administrativas, dura cuatro semanas dentro del local comercial. También se les entrega e instala un equipo denominado "terminal punto de venta", que permite llevar el control de los productos vendidos y mejorar la administración del negocio a través del manejo de la frecuencia, volumen de pedidos y rotación de productos.

 

Además de aumentar la competitividad en las “Tecno tiendas”, podrán recibir pagos con las tarjetas expedidas por el Gobierno del Distrito Federal, al mismo tiempo que se podrán pagar servicios como el agua, predial y multas a la Tesorería del Distrito Federal. Todo de manera gratuita.

 

Contreras Julián, comentó que se busca hacer más competitivas a las tiendas de abarrotes, frente a las tiendas de conveniencia, ya que  son negocios en los que  se invierte el  patrimonio familiar y del que dependen miles de familias.

 

Aunado a este programa, en Tlalpan también existe el programa de asesoría especializada y acompañamiento a los comerciantes establecidos para regularizar su operación, para darle certeza jurídica al micro empresario.

 

Para inscribirse en el programa “Tecno tiendas”, se realizan juntas informativas  los días martes y jueves en la Dirección General de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo. Para mayor información comunicarse al teléfono: 54 85 05 98 y al 58 49 39 75.

 

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

"Esta información, se publica en  cumplimiento de los articulos 56 y 57 de la Ley de Participación Ciudadana y se refiere a que en ningun caso los recursos presupuestarios se utilizarán con fines de promoción de imagen de servidores púbicos, partidos políticos o integrantes a puestos de elección popular".

Contacto

  • Edificio Delegacional
  • Transparencia
  • Buzón Ciudadano
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.